Entorno

Cultura

En las tierras bajas de Almería, gracias a su privilegiada situación junto al Mediterráneo y proximidad a núcleos montañosos con importantes mineralizaciones, a finales del IV milenio y comienzos del III a. C. (Neolítico Reciente o Cultura de Almería), aparecen asentamientos humanos estables y permanentes como el de Ciavieja, el gran espacio arqueológico de El Ejido.

Daimun de El Ejido Castillo de Guardias viejas

Ya en el siglo XVIII, con el rey Carlor III, se construyeron diversas fortificaciones en la costa para su defensa, dada la posición estratégica de la región como punto de entrada para los moriscos. Algunos ejemplos son la torre de Balerma o el castillo de Guardias Viejas.

 

Sitios de interés

La ciudad de El Ejido, es actualmente una importante población de la provincia de Almería. Con nuevas y modernas instalaciones, aun conserva el espíritu noble y trabajador que llevo a esta pequeña población a ser uno de los mayores referentes en la agricultura de invernaderos.

Puerto de Almerimar Plaza del ayuntamiento

El puerto deportivo de El Ejido, situado en Almerimar, es uno de los de mayor capacidad de Europa, con sus 1.100 amarres, para embarcaciones de distinto calado. El campo de golf de Almerimar es el más antiguo de la provincia de Almería. Fue construido en 1976, diseñado por Rob Kirby y Gary Player con 18 hoyos par 72. Recientemente ha sido ampliado a 27 hoyos.

 

Ocio y Eventos 

Cerca del complejo de Paraiso al Mar se celebran numerosas fiestas locales y eventos. Festivales musicales como el Creamfields dedicado a la música electrónica o Ola Festival enfocado al pop / indie.

Creamfields en Almeria